Enseñanzas del Maestro ALFREDO D´ANGELO

Fundación para la Difusión del Yoga

Día Internacional del YOGA 2022

Estamos en las celebraciones de un nuevo Día Internacional del YOGA. Esta ocasión encuentra a la humanidad sumida en una profunda incertidumbre… pandemia, guerras impredecibles, cambio climático, escasez de alimentos, contaminación de las aguas, etc., etc..  Sumado a esto, vemos a diario profundos estados de angustia, de desequilibrio mental, de terribles conflictos en las relaciones humanas, por lo que podríamos afirmar que estamos en “un lugar donde los seres se odian como si fueran eternos y se aman apenas como si enseguida fueran a morir…!”

Observamos atónitos que el intelecto humano, aun en sus mas altas expresiones, no es capaz de darnos soluciones duraderas, ni bien aparece una solución, aparece un nuevo problema… es como si estuviéramos en una partida de ajedrez y en cada movida volvemos a estar en “jaque”…

Hay alguna esperanza?

Cuando hablamos de Yoga, hablamos de cuerpo, alma, y Espíritu…

“El cuerpo físico es el instrumento de manifestación del alma… El Espíritu es nuestra Divinidad y el alma es nuestra humanidad.”

Cuando hablamos de Yoga, hablamos de meditación…

Como buen tema de reflexión para inducir a una profunda meditación, podemos hacernos estas preguntas: ¿hacia donde “mira” mi alma… Se identifica con el cuerpo físico o busca su esencia divina, el Espíritu?… ¿Solo acepto lo que perciben los sentidos o reconozco las limitaciones de mi mente humana y busco hacer contacto con la mente abstracta, la mente Espiritual?… ¿no estoy actuando como si careciera de mente abstracta y aún de Espíritu, que intuitivamente Conoce la Verdad, más allá de todo razonamiento? ¿Nos reconocemos como Espíritu o estamos rendidos y esclavizados por la personalidad terrestre, tan ciega y orgullosa, que ni aún la muerte de los que “ama”, o simplemente del prójimo que lo rodea, así como la destrucción de las formas en general, por sólidas y bellas que parezcan, logran elevarnos a lo trascendental!?

Observando, vemos alrededor las luchas por el egoísmo, personalidad, por el imperio de Maya, mundo terrestre o intrascendente…

Disponemos de armas que no son atómicas… en este caso se llaman Fe, Conocimiento, Amor, Compasión, Vida Impersonal, Trascendental… Dios…!

Hablamos de Fe Espiritual, Absoluta, la completa convicción porque Yoga es “Ciencia Infusa”. Aquí no hablamos de fe ciega, mesiánica, la que no tiene fundamentos; ni tampoco de la fe razonada, la que tiene siempre cuestionamientos con muchas preguntas y pocas respuestas, sin darle espacio a la bendita facultad del alma que se llama Intuición.

Dice el Divino Maestro: “Soy esa Agua mansa de la Revelación y bajo de los cielos para derramarme en los corazones que me aguardan.”

“El premio del escalador es la Serenidad Maravillosa de las alturas, allí el alma se reconoce con el Espíritu y Comulga con la Gracia Divina. Loados los intrépidos, los esforzados que no se amilanan por la magnitud del esfuerzo. Benditos los que alcanzaron la Cumbre, los que reposan después de la dura jornada en la otra orilla! Paz y Bienaventuranza para ellos!”

“Que tu mente descanse en la Contemplación del Absoluto!!!”

Conceptos extraídos de las Enseñanzas del Divino Maestro ALFREDO D’ANGELO

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 22 junio, 2022 por en Noticias, Para Reflexionar.
Follow Enseñanzas del Maestro ALFREDO D´ANGELO on WordPress.com

Archivo Histórico