Enseñanzas del Maestro ALFREDO D´ANGELO

Fundación para la Difusión del Yoga

5 de octubre

NUEVO AÑO ESPIRITUAL

Hace 124 años nacía en Avellaneda el DIVINO MAESTRO ALFREDO D’ANGELO. Ese 5 de octubre de 1898 quedará en la Historia como un día glorioso por volver a tener Su Presencia Divina aquí en la Tierra. Este día representa para nosotros el inicio de un Nuevo Año Espiritual.

Desde su juventud, en su paso por el Colegio Nacional de Buenos Aires, se destacó por su brillante razonamiento y la elocuencia con que expresaba sus ideas, hasta que el resplandeciente Sol de Su Alma, que es una con Su Espíritu, mostró todo su esplendor con las Sublimes Enseñanzas que nos legara a lo largo de sus 80 años. Enseñanzas que son patrimonio de la Humanidad.

Lector incansable y de vasta cultura, dotado de un entrañable amor a la Humanidad, Sus Enseñanzas orientaron y cambiaron la vida de muchas personas, y despertarán un nuevo estado de conciencia en la Humanidad. Siempre bregó por una filosofía trascendente que exaltara el potencial de Amor de cada individuo, y su búsqueda de la Sabiduría, como forma de alcanzar la Elevación Espiritual del género humano, en el tránsito hacia su destino.

Su Vida, de inmensa Compasión ha sido siempre como la de todos los Grandes ¡Sufrimiento!. Todo el sufrimiento que significa soportar las desarmonías de este plano inferior –verdadero infierno– de mentiras, odios, luchas de todo género, todo lo contrario de la Ley que manda precisamente, amar al prójimo como a sí mismo. Observamos azorados el callejón sin salida en que se debate la humanidad, azotada por el egoísmo más espantoso; viendo como vende su inmortalidad por el plato de lentejas del poderío personal, en sus atributos más codiciados de dinero, gloria humana, personalidad avasalladora… 

“Maestro!, hasta ahora lo llamaba así, pero acabo de darme cuenta que no sabía lo que decía y quiero que la próxima vez que lo haga sepa más, mucho más, todo lo que pueda saber con todo mi esfuerzo, después de pedirle, como lo hago, acepte que me refugie en Su Doctrina”. El Maestro le respondió “acabas de hablar empleando el lenguaje de los antiguos discípulos en la milenaria India…” Expresiones como ésta eran comunes entre quienes, con sed espiritual, se reunían a escuchar Sus Sagradas Palabras en Miramar.

Un Hermano ha escrito sobre las reuniones en la Biblioteca de Avellaneda: “Las sublimes enseñanzas del Divino Maestro, fueron impartidas a todos los que concurríamos a las reuniones semanales, limpiando nuestras almas, y tallando en ellas nuestras futuras encarnaciones…” -Un solo mensaje os doy, que me busquéis más allá de las formas, y Me Améis en Espíritu-  nos decía el Maestro…” …“Él nos enseñó a valorar lo Sagrado y Real y desechar lo ilusorio. Nos enseñó a comprender y disfrutar del juego Kármico de las dualidades. Con su palabra nos enseñó a no ligarnos a nada ni a nadie, con todo Amor y sin herir a nadie, y alcanzar el mínimo de ligadura inevitable como encarnados…”

Desde el 11 de agosto de 1979 ya no tenemos Su Presencia física entre nosotros, pero si Su Presencia Espiritual. Unos meses después Sus Sagrados Restos fueron trasladados de Miramar al Cementerio de Avellaneda.

Cada 11 de agosto y 5 de octubre, sus hijos espirituales nos reunimos, como hoy, para rendir el más sentido homenaje.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 4 octubre, 2022 por en Noticias.
Follow Enseñanzas del Maestro ALFREDO D´ANGELO on WordPress.com

Archivo Histórico