
Estos son los títulos que empleamos en nuestra instrucción básica, y que han sido donados a las bibliotecas populares de la República Argentina. (Ver Listado de Bibliotecas…)
Es nada más que una lista básica y mínima, todas las corrientes filosóficas, las Artes, las Ciencias, tienen algo que aportar a nuestro saber y lentamente vamos comprendiendo las palabras de Sócrates: «sólo sé que no sé nada», frente a lo Infinito, cuando «el Alma se confronta con el Espíritu» como dice el Maestro Alfredo D´Angelo.
Las obras de Ramacharaka, Vivekananda, Mabel Collins, etc. nos llevan a ejercitarnos física y mentalmente, gimnasia y meditación, que nos preparan para hacernos más sensibles, para que nuestros sentidos internos se despierten, y así poder percibir el Principio de Vida que nos sostiene, junto al universo que nos rodea.
Las Escrituras Sagradas de todos los tiempos nos vienen hablando de la Yoga Suprema, de la completa identificación del Alma con el Espíritu, lograda en cuerpo físico como nos han mostrado Sidharta Gautama El Buda y Jesús El Cristo. Y aunque por razones culturales algunas Escrituras nos resulten extrañas, en cuanto se despiertan nuestros sentidos internos, bien pronto comenzamos a comprenderlas y descifrar la verdadera esencia que es vivir de acuerdo a la verdad percibida en esas enseñanzas, no solo llegar a entenderlas.
Que nuestro «fino olfato» nos guíe para que llegue a nuestras manos el libro más conveniente, de acuerdo a nuestro estado evolutivo, a nuestro estado de conciencia, para que nos eleve y nos impulse a la realización…
— o —