Presentamos una nueva Conferencia en el Shopping Los Gallegos de Mar del Plata.
El martes 25 de agosto a las 14.00 hs. en el Nivel Cines del Shopping Los Gallegos presentaremos:
Yoga – Sendero de perfección Espiritual
Desde principios del siglo XX, el Maestro ALFREDO D’ANGELO nos ha venido revelando la más alta expresión de milenarias enseñanzas, sintetizando los mensajes de Siddharta Gautama El Buda y Jesús El Cristo.
Yoga es una palabra sánscrita y en su acepción más simple significa unión o unificación, del alma con el Espíritu, la alineación de nuestros “cuerpos sutiles” en armonía con el cuerpo físico para que el alma pueda expresar la Voluntad de su Yo superior, el Espíritu.
Yoga tiene también otros significados, tales como: doctrina, armonía, disciplina, sendero de perfección espiritual, misterio… un misterio que hay que aprender a descubrir.
Aprender a descubrir cómo es nuestra naturaleza interior. Saber si es activa, emocional, filosófica, mística… pues para alcanzar esta “unión” existen varios caminos acordes a las características predominantes de cada individuo. Los principales son:
Debemos dedicarnos diariamente un tiempo y un espacio para la reflexión, para la meditación… Observarnos en todo, en nuestros pensamientos y nuestros actos, prestarnos atención, “corregirse, aun en las minucias del diario trajinar” dice el Maestro Alfredo D’ANGELO, disciplinando así los planos inferiores de la mente, haciendo más sensibles nuestros sentidos internos, y despertando esa facultad natural de la mente espiritual, que es la intuición.
Cuando logramos hacer un ritual de la observación, de la meditación, nos acercarnos al camino que conduce al sendero de perfección espiritual, y comprobamos la ardua tarea a la que nos enfrentamos, dominarnos a nosotros mismos, dominar nuestros deseos, nuestros apegos… y así vemos como estamos atrapados por las cosas del plano material, como somos “esclavos de Maya.”
“El Sendero depende de la voluntad de Realización de cada uno, y si a veces parece difícil es porque la solicitación constante de este plano en sus múltiples aspectos resta fuerzas; de ahí que teniendo como meta el Ideal Espiritual, nos elevamos sobre las contingencias materiales para desarrollar aquel Poder que las hace muy pronto rendir al mejor Servicio. Exhortando a no desmayar en esta lucha constante cuyo premio es la Iluminación!”
Palabras del Maestro ALFREDO D’ANGELO
Reblogueó esto en Fundación para la difusión del Yoga.
Me gustaLe gusta a 1 persona